A través de un trabajo coordinado entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y su similar del cantón Bolívar, provincia del Carchi, se construyó un paso aéreo en la línea de conducción de agua San Vicente-El Chota.

La obra se realizó el jueves 15 de agosto de 2019, con la participación de personal de las dos empresas y beneficiarios de las juntas de agua de las comunidades Pusir, San Vicente y Tumbatú (Carchi) y El Chota (Imbabura).

Este paso aéreo que se ubica en el sector de San Vicente, fue necesario construirlo con el fin de no interrumpir el envío del agua por daños en esta línea y más bien garantizar el abastecimiento permanente del líquido vital a alrededor de 1.500 personas que habitan en la comunidad El Chota.

El paso aéreo tiene una longitud de alrededor de 100 metros y cruza quebradas con pendientes pronunciadas. Cables, tubos de anclaje y tubería para conducir el agua, con la respectiva protección, se instalaron en esta obra que es fundamental para que la EMAPA-I, pueda contar con el caudal suficiente para la potabilización y la distribución a la población de sector de la parroquia Ambuquí.

El trabajo del personal fue intenso; para llegar al sitio donde se levanta la infraestructura se debe cruzar estrechos caminos, soportar temperaturas elevadas y estar pendientes de continuos deslizamientos de material pétreo y arena.

Visto 38 veces