Con una inversión que bordea los 10.500 dólares, la EMAPA-I, construye el sistema de alcantarillado sanitario en la comuna San Cristóbal, perteneciente a la parroquia Caranqui.

Esta red que se ubica en las cercanías de la iglesia de este sector, tiene una longitud de 325 metros, en donde se instala tubería de 200 milímetros de hormigón y se construyen cinco pozos de revisión, con las respectivas tapas.

Según estudios realizados por la Empresa, la obra permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 80 personas que habitan en esta parte de la comuna San Cristóbal. Al momento, trabajadores de la institución realizan el anillado de la tubería, relleno de la zanja y la construcción de pozos de revisión.

El financiamiento de este sistema es cubierto por la Empresa en un monto de 6.483 dólares, valorados en maquinaria para excavación y relleno de la zanja, mano de obra para la instalación de la tubería y construcción de pozos; mientras que los beneficiarios aportan con 3.840, dólares, destinados a materiales.

Esta obra permite ampliar la cobertura del alcantarillado a más sectores del cantón y con ello generar espacios saludables para el bienestar de las familias y el desarrollo de las actividades productivas.

Visto 58 veces