Desde la semana anterior, trabajadores de la EMAPA-I, realizan el mantenimiento de pasos aéreos del sistema de alcantarillado, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La terea tiene como finalidad, garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas de alcantarillado que sirven a distintos barrios de la ciudad. Entre los pasos elevados sometidos al mantenimiento, están el del sector El Bosque (Oriente de la ciudadela Los Ceibos), San Cristóbal, Miravalle y vía a Santo Domingo de San Antonio.

El trabajo consiste en la limpieza de la maleza de las bases que sostienen la estructura y tubería, ajuste de cables, cambio de tubos y pintura. Por ser trabajos que se ejecutan en altura, personal de la Unidad de Seguridad Industrial de la Empresa, supervisa que los trabajadores utilicen los equipos de protección requeridos para estos casos, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

Otra de las actividades que cumplen los equipos de alcantarillado de la Empresa, es la limpieza de sumideros y alcantarillas en diferentes calles de la ciudad, de donde se retira material sólido, plásticos, botellas y desperdicios de diferente índole.

Visto 93 veces
EMAPA IBARRA