Cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido para el presente año, la EMAPA-I, realiza el mantenimiento preventivo de pozos de revisión, sumideros y redes de alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad.

Tres equipos de trabajadores del Departamento de Alcantarillado realizan esta tarea, en zonas que están debidamente delimitadas. En las dos últimas semanas este trabajo se cumplió entre el ingreso al Grupo de Caballería Yahuachi en la parroquia La Esperanza hasta La Candelaria, cubriendo las avenidas Galo Plaza, El Retorno, Atahualpa y transversales.

Esta acción tiene como finalidad, mantener limpios y en buen estado los sumideros y pozos de revisión, para que cuando llegue la temporada invernal, no existan problemas relacionados con acumulación de agua. Restos de material pétreo, plástico y botellas se retiran de esa infraestructura.

Para cumplir con este mantenimiento, la EMAPA-I tiene dividida a la ciudad en nueve zonas geográficas, que cubre la parte central de la ciudad y las parroquias urbanas; mientras que para el sector rural, el trabajo se realiza una vez por semana, durante todo el año.

El personal destinado para estas labores, cuenta con herramientas especiales y equipos de protección adecuados, considerando que son espacios que concentran desperdicios de toda índole.

Frente a la cantidad de materiales que se extrae de los pozos y sumideros, la Empresa hace un llamado a la población, para que no arroje desperdicios a la vía pública, por cuanto en temporada de invierno, el material es arrastrado por el agua, provocando taponamientos que impiden el desfogue del agua y en consecuencia se producen inundaciones, que perjudican a la propia población.

Visto 74 veces
EMAPA IBARRA