Una veeduría ciudadana conformada por moradores de la avenida Carchi, dará seguimiento al plan de estabilización que se desarrolla en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando, al norte de la ciudad.

Esta instancia veedora se conformó el sábado 14 de septiembre de 2019, inmediatamente se realizó un recorrido efectuado por los moradores del barrio a las instalaciones de la PTAR, para conocer el funcionamiento de cada uno de los procesos de depuración que cumple esta infraestructura y constatar las mejoras técnicas que se han implementado, durante la actual administración.

La veeduría ciudadana tiene como finalidad, contar con un acompañamiento permanente de la población, en el proceso de tratamiento de las aguas residuales y funcionamiento de los equipos y componentes de esta infraestructura.

En esta actividad, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, explicó que, desde el inicio de su gestión, uno de los principales objetivo es el de mitigar los efectos que genera la PTAR.

Andrade, recalcó que una obra de esta magnitud debe contar con un modelo de gestión que garantice su adecuado funcionamiento y que no genere malestar en la población; en este sentido dijo además que se ha fortalecido el equipo técnico para asegurar el debido manejo y monitoreo permanente de la Planta.

“El trabajo conjunto y articulado entre la población y la Empresa, permitirá alcanzar el bienestar de la población”, señaló Andrade, durante el recorrido con los moradores.

Mientras que Nelson Vaca, Presidente del barrio Avenida Carchi, agradeció la apertura de las autoridades de la EMAPA-I, para escuchar y tomar acciones que permitan mitigar los efectos que produce el funcionamiento de la PTAR.

Visto 78 veces