Un intenso trabajo cumple el personal de alcantarillado de la EMAPA-I, en la limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, que fueron afectadas las lluvias caídas en los últimos días.

La fuerza del invierno golpeó con mayor fuerza al sistema de alcantarillado existente en El Tejar, La Bola Verde, Yahuarcocha, Santo Domingo de San Antonio, El Romerillo, avenida José Miguel Vaca y José Hidalgo, calle Yanahurco de El Priorato, La Floresta, calle Los Galeanos, Los Ceibos, avenida Aurelio Espinosa Pólit, Caranqui, 20 de Octubre, vía a Chirihuasi, 19 de Enero, 13 de Abril, La Primavera, en donde los trabajadores retiraron material acumulado en sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, con el fin de facilitar el desfogue de las aguas.

En la calle Los Galeanos, se concentra gran parte del trabajo desplegado por la Empresa; en este sitio, los trabajadores incluso descubrieron una acometida clandestina de alcantarillado mal empatada a la red principal, que es una de las causas para los constantes taponamientos en este sector.

La intervención en los sitios en donde se acumuló gran cantidad de agua y material sólido se hace utilizando el vehículo hidrosuccionador, handy jet, varillas especiales y herramientas menores, que hacen que el trabajo sea más ágil.

Debido a la presencia de las lluvias, en los últimos días, la EMAPA-I dispuso hasta de ocho equipos de alcantarillado para atender las emergencias que se presenten en el sistema de alcantarillado. La semana anterior, trabajadores de esta área realizaron la limpieza de sumideros y pozos de revisión en Bellavista de Caranqui, en la calle Shyris entre las avenidas Atahualpa y El Retorno, avenida Hernán González de Saá, calle Nazacota Puento y Jacinto Collahuazo, Segundo Luis Moreno y 13 de Abril y otros sitios de la ciudad.

El compromiso de la Empresa es dar solución a cada uno de los inconvenientes que se generen por efectos de las lluvias, para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Visto 45 veces
Gobierno Municipal de Ibarra EMAPA IBARRA