CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL

EDIFICIO CENTRAL MATRIZ

Sucre 7-77 y Pedro Moncayo (Plazoleta Francisco Calderón)
Contáctenos: 2951-670
Fax: (593)62955-410 / 2951-670 / 2957-605 / 2954988
HORARIO DE ATENCIÓN
Mañana: 08H00 hasta 17h00
Atención al cliente y ventanillas de recaudación trabajan ininterrumpidamente de 08:00 a 17:00 Contáctenos: 062 605-661

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL C.A.I. SECTOR YACUCALLE

Dirección: Centro Comercial Pía María, ubicado en la calle Bolívar, 13-118 entre
Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Larrea.
HORARIO DE ATENCIÓN
08H00 hasta 17H00 Contáctenos: 062 605-661

 

AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EMPATES DE RED Y DERIVACIÓN DE RED

REQUISITOS:

Cédula de Identidad y papeleta de votación

Pago del impuesto predial

Formulario de ampliación de red

Factura del formulario

Números telefónicos (celular y convencional) y correo electrónico

VALOR:

Formulario $5

PROCEDIMIENTO:

Solicitar el formulario de ampliación de red en atención al cliente

Pagar el valor del formulario en las ventanillas de recaudación

Presentar los requisitos, el formulario completo con todos los datos y la factura en Archivo ( tiempo de ejecución 5 días)

CAMBIOS DE CATEGORÍA

TERCERA EDAD O DISCAPACIDAD

REQUISITOS:

Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación (opcional)

Copia del carne de discapacidad

Ultima factura del servicio pagada

PROCEDIMIENTO:

Presentar los requisitos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI)

RESIDENCIAL O COMERCIAL

Solicitar una inspección de cambio de categoría en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI)

CAMBIOS DE NOMBRE

REQUISITOS:

Copia de la escritura debidamente registrada

Copia de la cédula y papeleta de votación

Última factura del servicio pagada

VALOR: $1.00

CERTIFICADOS DE NO ADEUDAR

REQUISITOS:

Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.

No adeudar ningún valor a la EMAPA-I

VALOR:

Certificado $2

PROCEDIMIENTO:

Presentar los requisitos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI)

FACTIBILIDAD DE SERVICIOS

REQUISITOS:

Cédula de Identidad y Papeleta de Votación

Pago del impuesto predial

Formulario de factibilidad de servicios

Factura del formulario

Si es parámetros de diseño adjuntar 1 CD en blanco

Números telefónicos (celular y convencional) y correo electrónico.

VALOR:

Formulario de factibilidad de servicios $10

PROCEDIMIENTO:

Solicitar el formulario de factibilidad de servicios en Atención al cliente

Pagar el valor del formulario en las ventanillas de recaudación

Presentar los requisitos, los formularios originales completos e iguales y la factura de pago en Archivo (tiempo de ejecución 5 días)

DETECTOR DE FUGAS INTERNAS (GEOFONAMIENTO)

VALOR:

Servicio de geófono $19.64

PROCEDIMIENTO:

Previa inspección de un plomero que indica que hay fuga interna no visible el usuario puede acercarse al Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI) a solicitar el servicio.

Pagar el valor del servicio en las ventanillas de recaudación

Llenar la solicitud

El geófono se realiza los días martes y jueves a partir de las 19:00h.

INSPECCIONES

REVISION DE MEDIDOR, REVISION DE ALTOS CONSUMOS, FUGAS DE MEDIDOR
PROCEDIMIENTO

Solicitar la inspección en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI) o comunicarlo en el call center.

La inspección se realiza en el transcurso de 24 horas

PLAN REGULADOR (LINEAS DE FÁBRICA)

REQUISITOS:

Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación

No adeudar ningún valor a la EMAPA-I

Presentar el formulario lleno con todos los datos y una copia.

VALOR:

Certificación de si existe o servicio de agua potable y alcantarillado $2

PROCEDIMIENTO:

Presentar los documentos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI)

Pagar el valor de los certificación

SOLICITUDES DE NUEVAS ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

REQUISITOS:

Escrituras

Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación

Pago del impuesto predial

Croquis de ubicación

Cerramiento o muro definitiva

En caso de solicitar otro medidor para un inmueble que ya tiene medidor se debe adjuntar a los requisitos la última factura del servicio pagada.

VALOR:

Solicitud de agua $5

Solicitud de alcantarillado $5

Acometida de Agua Potable $235 hasta 8m desde la red hasta la línea de fabrica.

Acometida de Alcantarillado $155 hasta 8m desde la red hasta la línea de fabrica.

PROCEDIMIENTO:

Presentar los requisitos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI) y pagar los valores de la solicitud.

En el término de 3 días se realiza una inspección al inmueble.

Firmar el contrato y cancelar el valor de la acometida, se puede hacer de contado o a crédito pagar el 50% de entrada y el saldo a 2 meses.

La instalación de la acometida se realiza en el plazo de 30 días.

REFACTURACIONES

REQUISITOS:

Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.

Factura a refacturar

PROCEDIMIENTO:

Presentar los requisitos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI) y de acuerdo a el tipo de error se procede a la refacturación sin ningún costo para el usuario.

Firmar la solicitud de refacturación.

REUBICACIONES

REQUISITOS:

Ultima factura del servicio pagada

Croquis

VALOR:

Solicitud $2

Reubicación $ 70 a $100

PROCEDIMIENTO:

Presentar los requisitos en el Edificio Matriz o en el Centro de Atención Integral (CAI)

Pagar el valor de la solicitud

La reubicación se realiza en el término de 8 días.

El valor de la reubicación se factura en la emisión de la siguiente factura mensual del servicio.