Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 08 Febrero 2019 16:59

GERENTE DE LA EMAPA-I SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN “MANUEL FREILE”

Valora este artículo
(1 Voto)

REUNION ASOCIACION MANUEL FRIELE

En reunión efectuada la mañana de este viernes 8 de febrero de 2019, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea y dirigentes de la Asociación Agropecuaria “Manuel Freile”-La Magdalena, establecieron acuerdos para el aprovechamiento del agua para la potabilización, a través del proyecto Zambal de las Rosas.

Durante la reunión que se realizó en la Hacienda La Magdalena, el Gerente Ing. Mauricio Larrea, escuchó los planteamientos de los habitantes y se comprometió ejecutarlos; los requerimientos estuvieron relacionados fundamentalmente con la dotación de servicios básicos, que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los compromisos a los que se llegó constan: que la EMAPA-I, realizará las obras para el tratamiento de las aguas servidas que se generan en la Hacienda La Magdalena, construcción de acometida de agua potable para esta misma Hacienda y realizar una inspección e identificación de caudal de agua en el sector denominado Cubabi, a efectos de atender a más de 100 familias.

Mientras que la Asociación “Manuel Freile”, se comprometió a dar las facilidades necesarias para la construcción del sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, mediante el cual, la EMAPA-I, tiene previsto captar 28 litros de agua por segundo para la potabilización y distribución a 17 barrios y comunidades de la parroquia Caranqui.

La construcción de este sistema demanda una inversión de 652.561 dólares, financiados por la Empresa; el contratista de la obra está listo para iniciar los trabajos, que de acuerdo con el cronograma de la institución durarán alrededor de ocho meses.

El nuevo sistema de agua potable, constará de una captación, construcción de red de conducción, instalación y montaje del sistema de bombeo, línea de impulsión y planta de tratamiento.

Visto 33 veces