Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 07 Febrero 2019 16:29

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PTAR EN LUZ DE AMÉRICA

Valora este artículo
(1 Voto)

PTAR LUZ DE AMERICA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la EMAPA-I, inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR en la comunidad Luz de América, perteneciente a la parroquia La Carolina.

Esta obra de infraestructura sanitaria se construye con una inversión cercana a los 30.000 dólares, correspondientes al Presupuesto de Participación Ciudadana, que el GAD Ibarra, distribuye a las comunidades para la ejecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los primeros trabajos que se ejecutan en esta infraestructura tienen que ver con el movimiento de tierras y fundición de plataformas, donde se levantará esta infraestructura.

Según estudios realizados por la EMAPA-I, esta Planta beneficiará a alrededor de 100 personas, que actualmente descargan las aguas residuales a través de pozos sépticos, que a su vez generan contaminación del ambiente; sin embargo, esta situación cambiará en los próximos meses.

La PTAR de Luz de América está diseñada para tratar un caudal de 0,25 litros de aguas residuales por minuto y se levanta en un área de 200 metros cuadrados; en su interior cuenta con una caja recolectora, canal disipador, pozos de revisión, repartidor de caudales, rejilla, trampa de grasa, fosa séptica, cerramiento con malla y una línea de conducción para su funcionamiento.

La obra estará finalizada a fines de abril de este año, según el cronograma de la Empresa.

Visto 97 veces