Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 06 Febrero 2019 16:27

EN FASE FINAL CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN LA LOTIZACIÓN LOS LAURELES

Valora este artículo
(1 Voto)

construcción pozos alcantarillado los laureles

Tras intensas jornadas de trabajo, el GAD Ibarra, por medio de la EMAPA-I, concluyó la instalación de tubería del alcantarillado pluvial y sanitario en la lotización Los Laureles, perteneciente a la parroquia Caranqui.

El proyecto beneficiará directamente a 46 socios de esta lotización. Para su construcción, la Empresa envío dos equipos de trabajo para la instalación de la tubería y la construcción de pozos de revisión, mientras que la excavación de la zanja estuvo a cargo de maquinaria del GAD Ibarra.

La obra en mención, consta de 579 metros de red de alcantarillado pluvial con tubería de diámetros que van desde los 200 milímetros hasta 400 milímetros y 651 metros de alcantarillado sanitario, con tubería de 200 milímetros.

Actualmente, el trabajo está centrado en la construcción de pozos de revisión. De un total de 24 pozos, 16 están construidos y faltan ocho; paralelamente, se ubican las tapas; además ya se realizó los empates a las redes del alcantarillado pluvial y sanitario.

Esta obra de infraestructura sanitaria se construye con una inversión de 55.000 dólares, financiados por el GAD Ibarra (14.202 dólares, valorados en maquinaria para excavación y relleno de la zanja); EMAPA-I, 11.478 dólares, expresados en mano de obra calificada para instalación de tubería y construcción de pozos de revisión; y, los beneficiarios 25.914 dólares, que corresponden a materiales.

Este sistema es fundamental para mejorar la salud de las personas que habitan en esta lotización; además, contribuye a descontaminar el ambiente, afectado por el funcionamiento de pozos sépticos. A fines de este mes, la obra estará terminada y lista para el funcionamiento.

Visto 28 veces