Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 04 Febrero 2019 16:53

ESTUDIANTES DEL MARIANO SUÁREZ VEINTIMILLA RECIBIERON A LOS GUARDIANES DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

guardianesveintimilla 2

Más de 200 estudiantes del Bachillerato General Unificado de la especialidad de Aplicaciones Informáticas, de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, recibieron a los técnicos de la EMAPA-I que pertenecen a la brigada de Guardianes del Agua.

El objetivo era el brindar una charla de capacitación sobre el cuidado y buen uso del agua en época de carnaval que se avecina.

En tal sentido, es importante que los estudiantes lleven este mensaje a su entorno familiar, porque de esta manera, expresó William Farinango de EMAPA, que es quien dicta estas charlas, podemos cuidar un recurso que puede agotarse en cualquier momento si no lo cuidamos como debe ser.

Además, estas charlas sirven para crear conciencia, también en los propios estudiantes para que cuiden el recurso y ahorren el líquido vital en sus propios establecimientos educativos y, se les informó que si encuentran alguna llave abierta o algún accesorio en mal estado, se comuniquen con la EMAPA, con el Fontanero Amigo para acudir a reparar esas instalaciones sin costo alguno.

Este mensaje del cuidado y buen uso del agua debe ser trascendental especialmente en las fiestas de carnestolendas que ya se aproximan porque es una fiesta en donde más se desperdicia el agua y eso busca la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, evitar el desperdicio para que se pueda repartir el líquido vital a todos por igual.

Visto 52 veces