Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 31 Enero 2019 16:29

GUARDIANES DEL AGUA TUVO BUENA ACOGIDA EN LA U. E. “VÍCTOR MANUEL GUZMÁN”

Valora este artículo
(2 votos)

GUARDIANES DEL AGUA U.E. VICTOR MANUEL GUZMAN 2

Alrededor de 300 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, participaron en las charlas sobre el buen uso y cuidado del agua que impartieron técnicos de la EMAPA-I, la mañana de este jueves 31 de enero de 2019.

La actividad forma parte del programa Guardianes del Agua que lleva adelante la Empresa con estudiantes de diferentes unidades educativas del cantón, con el fin de crear conciencia en la población, la importancia que tiene el agua para la vida y el bienestar de la sociedad.

Los participantes fueron divididos en tres grupos para recibir la charla. Una presentación con ejemplos de la situación actual del agua y un video que describe los problemas que generaría la falta del líquido vital, fueron utilizadas por técnicos de las unidades de Gestión Ambiental y Gestión Comunitaria de la EMAPA-I, durante la jornada.

“Es necesario que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene el agua para la vida”, dijo Betsy Ortega, estudiante del tercer año de bachillerato unificado de esta Unidad Educativa, que participó en las charlas.

Por su parte, Mirian Tapia, Rectora de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, agradeció a la EMAPA-I, por implementar este programa, porque permite que los alumnos tomen conciencia de cuidar el agua y los recursos naturales durante todo el tiempo.

Mientras se desarrollaron las charlas, un trabajador de la Empresa, denominado Fontanero Amigo, realizó el arreglo y reparación de las instalaciones hidrosanitarias existente en esta Unidad Educativa. El objetivo de este trabajo es evitar el desperdicio del agua potable por el mal estado de accesorios y tuberías y garantizar la salud y el bienestar de profesores y estudiantes.

Visto 49 veces