Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 10 Enero 2019 16:33

22 UNIDADES EDUCATIVAS PARTICIPARÁN EN INTERCOLEGIAL DE LA CANCIÓN GUARDIANES DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

rueda de prensa intercolegial gurdianes del agua

“Guardianes del Agua, es una propuesta que invita a la ciudadanía a entender el compromiso social en defensa del medio ambiente y el propósito de los servicios básicos públicos”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, durante la rueda de prensa desarrollada la mañana de este jueves 10 de enero de 2019, en la que dio a conocer la realización del intercolegial de la canción Guardianes del Agua.

Representaciones de 22 unidades educativas del cantón Ibarra, confirmaron su participación en el primer intercolegial de la canción Guardianes del Agua, que organiza la Empresa, con la finalidad de incentivar el cuidado y buen uso del agua en la población estudiantil, a través de la música y descubrir nuevos talentos artísticos juveniles.

Este evento se desarrollará el viernes 18 de enero de 2019, en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel de la ciudad de Ibarra, desde las 08:00 hasta las 13:00.

En la lista de participantes constan establecimientos que fueron parte de las visitas del programa Guardianes del Agua, efectuadas por la EMAPA-I, a fines del 2018, y otros que decidieron ser parte de este certamen.

Tres son las categorías establecidas para este intercolegial: grupos (conformados hasta por seis integrantes); dúos-tríos; y, solistas. El jurado calificador estará conformado por personajes reconocidos en el ámbito de la música juvenil.

Los triunfadores del intercolegial pasarán a ser los voceros de Guardianes del Agua y además realizarán la producción de la canción oficial de este programa que lleva adelante la Empresa desde años anteriores.

Participantes

Las unidades educativas que confirmaron su participación en este intercolegial son: San Juan Diego, Sagrado Corazón de Jesús, Alfredo Albuja Galindo, Teresa Bacq, Diocesano Bilingüe, Víctor Manuel Guzmán, Sudamericano, Parambas, San Vicente Ferrer, San Francisco, Pensionado Atahualpa, Ibarra, Universitario, La Victoria, Sánchez y Cifuentes, San Pedro Pascual, Oviedo, Teodoro Gómez de la Torre, 17 de Julio, Ana Luisa Leoro, Víctor Manuel Peñaherrera y Yahuarcocha.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, expresó al agradecimiento a las autoridades de las instituciones que decidieron participar en este evento, por cuanto desde este espacio se puede generar proyectos encaminados a crear conciencia en la población, sobre la importancia de conservar el agua y garantizar su existencia para las presentes y futuras generaciones.

Visto 390 veces