Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 09 Enero 2019 14:51

FUNCIONARIOS DE EMAPA-TULCÁN, VISITARON LA PTAR IBARRA

Valora este artículo
(1 Voto)

20190108 120808

Doce funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Tulcán visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ibarra a fin de conocer esta infraestructura, que es la primera de estas características en el Ecuador y que se asienta a orillas del río Tahuando.

Encabezados por el Gerente de la institución, Ing. Norton Burbano, los técnicos de Tulcán conocieron todas y cada una de las instalaciones y el funcionamiento de la PTAR. Los visitantes pertenecían al área técnica de la empresa y estaba acorde con las funciones que ellos desempeñan en la ciudad fronteriza del Ecuador.

 

El recorrido lo realizaron con Giovani Rivadeneira, técnico a cargo de la PTAR quien les explicó el funcionamiento de esta nueva infraestructura y los beneficios que tiene para la capital de la provincia de Imbabura.

Aspiramos, expresó el Gerente de Tulcán, que algún día podamos contar con una planta de estas características.

 

Al ser recibidos por el Alcalde de la ciudad Ing. Álvaro Castillo, éste les expresó el deseo de que la experiencia que van llevando desde aquí les sirva para que en Tulcán algún rato puedan tener algo parecido, aunque no es sencillo, requiere de un estudio muy profundo de ingeniería.

 

Ustedes que trabajan en la Empresa de Agua Potable en la hermana ciudad, deben llevar siempre el mensaje de mística y servicio a la ciudadanía y con absoluta responsabilidad, sostuvo.

El Ing. Norton Burbano, Gerente de la empresa en Tulcán, por su parte, agradeció por la acogida y recordó varios acuerdos de cooperación existentes entre las dos empresas de agua potable, especialmente en el conocimiento de nuevas tecnologías.

 

Actualmente expuso el Gerente de Tulcán, se está trabajando en el nuevo plan maestro de alcantarillado en Tulcán en donde aplicaremos las nuevas tecnologías, para solucionar los problemas de saneamiento en la ciudad.

También acompañaron al alcalde de la ciudad, varias personas pertenecientes a instituciones públicas de otras ciudades del país que mostraron su interés por conocer el funcionamiento de esta planta de tratamiento.

Visto 61 veces