Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 04 Enero 2019 16:23

72.000 DÓLARES PARA ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL BARRIO SANTA TERESITA

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLADO PLUVIAL SANTA TERESITA

En el barrio Santa Teresita de la parroquia Alpachaca, el GAD Ibarra por intermedio de la EMAPA-I, inició la construcción de la nueva red de alcantarillado pluvial.

Maquinaria pesada y personal de la Empresa, trabaja intensamente en esta obra que se ejecuta con una inversión de 72.730 dólares, financiados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (34.255 dólares), para la adquisición de tubería y tapas de pozos de revisión; mientras que EMAPA-I, aporta con 38.768 dólares, expresados en mano de obra para la instalación de tubería, construcción de pozos, maquinaria para excavación y relleno de la zanja y materiales.

Son 874 metros de nueva red de alcantarillado pluvial con tubería de diferentes diámetros que se ejecutan en calle Tungurahua, en el tramo comprendido entre las calles del Halcón-Las Golondrinas-Del Jilguero y Del Pinzón y permitirá recoger las aguas lluvias, que se generan en la parte alta del barrio Santa Teresita.

Con esta acción, el GAD Ibarra a través de la EMAPA-I, contribuye al bienestar de los habitantes de este sector de la ciudad.

Autoridades de la Empresa pidieron la comprensión de la población de este barrio, por las molestias que ocasione la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y que eviten acercarse a la zanja cuando esté abierta; además, solicitaron a los transportistas que hacen uso de las vías por donde atraviesa la red, a que utilicen calles alternas para llegar a los diferentes destinos.

Visto 90 veces