Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:07

AMPLIACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO SE REALIZA EN VARIOS SECTORES

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLADO TURUPAMBA

Más sectores de la ciudad se benefician de las obras que ejecuta la EMAPA-I, para mejorar la calidad de vida de la población y ampliar la cobertura de servicios básicos.

Entre las obras que se construyen están: ampliación de alrededor de 60 metros de red de alcantarillado sanitario en el barrio El Tejar; cerca de 60 metros de alcantarillado sanitario en La Portada de Yahuarcocha y 60 metros de nueva red en Turupamba.

Estas obras están en fase finalización y contribuirán en lograr el bienestar de la población de estos sitios, que por mucho tiempo, usaron pozos sépticos para eliminar las aguas servidas.

Los trabajos de la Empresa también están al sur de la avenida El Retorno, en donde este miércoles 19 de diciembre de 2018, inició la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en una longitud de 120 metros, en donde se instalará tubería de 200 milímetros.

La inversión destinada para hacer realidad estas obras, supera los 15.000 dólares, que son financiados por la Empresa, a través de maquinaria y mano de obra para instalación de tubería y los beneficiarios con la entrega de materiales.

Otro frente en donde interviene la EMAPA-I, es en la lotización Los Laureles de la parroquia Caranqui. Aquí se construye redes de alcantarillado pluvial y sanitario, con una inversión de 55.000 dólares, financiados por el GAD Ibarra (14.202 dólares), valorados en maquinaria para excavación y relleno de la zanja; EMAPA-I (11.478 dólares), expresados en mano de obra calificada para instalación de tubería y construcción de pozos; y, los beneficiarios con 25.914 dólares, que corresponden a materiales.

Hasta el momento, están construidos alrededor de 170 metros de alcantarillado pluvial con tubería de 400 milímetros y similar cantidad de alcantarillado sanitario con tubería de 200 milímetros.

El proyecto para dotar este servicio a esta Lotización, contempla 579 metros de red de alcantarillado pluvial y 651 metros de alcantarillado sanitario. La obra beneficiará a 46 familias.

Visto 123 veces