Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 12 Diciembre 2018 21:12

MÁS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES PARA OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA IBARRA

Valora este artículo
(1 Voto)

WhatsApp Image 2018 12 14 at 12.49.12 PM

Se firmó el convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y el Consorcio Agua para Ibarra, en el marco de la Asamblea Ciudadana Visión Ibarra 2030, que convocó el Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, a todos los actores sociales que participaron en la elaboración de esta propuesta.

Son cinco proyectos que se ejecutarán, como un nuevo modelo de gestión bajo la modalidad de régimen especial de contratación de crédito, que establece la posibilidad de realizar alianzas estratégicas básicamente entre empresas públicas y la participación de un socio estratégico.

En este caso las empresas públicas son EMAPA-I y la Universidad Técnica de Manta, que hacen un acuerdo con el socio estratégico y se conforma el consorcio Agua para Ibarra, que serán quienes ejecuten las obras.

Entre las obras que se destacan están: la construcción del colector marginal del río Tahuando que servirá para recoger las aguas servidas desde el puente peatonal de la Victoria hasta la PTAR, y que tiene un costo de 206.409 dólares.

La construcción del sistema de agua potable por bombeo en Zambal de las Rosas, en el sector de la Magdalena, parroquia la Esperanza, que servirá para mejorar la dotación del líquido vital a los barrios de las partes altas de Caranqui y San Antonio de Ibarra, y que tendrá un costo de 637.602 dólares.

Otro de los proyectos que se contempla dentro de este paquete es la construcción del sistema de agua potable la Carbonería, que tiene un costo de 136.420 dólares y que servirá para mejorar la dotación del líquido vital a los barrios Las Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo que se ubican en la parte alta de la parroquia El Priorato.

También los habitantes del Valle del Chota se beneficiarán con estos proyectos, ya que se contempla el mejoramiento del sistema de agua potable para el Chota, Carpuela, Juncal el Ramal, la Playa y la cabecera parroquial de Ambuquí, cuyo costo es de 1’635.281 dólares.

Finalmente está la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera parroquial de Salinas, con un costo de 986.920 dólares, lo que da un total de inversión de 3’660.546 dólares, que serán pagados por EMAPA en el plazo de 2 años y 0 intereses, previo el adelanto de 300 mil dólares para el contratista.

Luego de la firma del documento ante el Alcalde de Ibarra que estuvo como testigo de honor, el Gerente de la EMAPA, Ing. Mauricio Larrea expresó que mediante esta acción conjunta se pueden construir las obras que la ciudadanía necesita para mejorar su calidad de vida.

Visto 146 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2018 17:50