Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 11 Diciembre 2018 16:37

MÁS DE 5.000 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON GUARDIANES DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

GUARDIANES DEL AGUA SAN FRANCISCO

El Programa Guardianes del Agua que lleva adelante la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, cada vez más se familiariza con estudiantes de las unidades educativas del cantón.

Este Programa fue creado por la Empresa, con el fin de generar conciencia en los estudiantes y en la población, sobre la importancia que tiene el agua para la vida y la necesidad de implementar medidas que conlleven a un uso adecuado y evitar el desperdicio de este recurso.

Desde septiembre de 2018 hasta lo que transcurre de diciembre de este mismo año, más de 5.000 estudiantes de cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, pertenecientes a 15 establecimientos educativos del cantón, se beneficiaron con la presencia de Guardianes del Agua.

La actividad contempla el desarrollo de un relato en el que se destaca la importancia del agua para vida y la necesidad de no desperdiciarla; además de emprender acciones tendientes a multiplicar el mensaje de buen uso y ahorro del agua en todos los niveles de la sociedad, para garantizar la existencia de este recurso para las presentes y futuras generaciones.

Guardianes del Agua es un espacio en donde interactúan técnicos de la Empresa y estudiantes, contando experiencias sobre el uso del agua potable en los hogares, lugares de trabajo, espacios públicos y qué se debe hacer para no malgastarla.

Este martes 11 de diciembre de 2018, Guardianes del Agua se realizó en las unidades educativas San Francisco y Oviedo, en donde los estudiantes participaron activamente, respondiendo las inquietudes planteadas por los técnicos de la Empresa.

Mientras que el jueves 14 de diciembre de 2018, Guardianes del Agua estará en la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo”, con lo terminarán el ciclo de visitas programadas por la Unidad de Gestión Comunitaria de la Empresa, para este año. La actividad se retomará el próximo año.

Visto 149 veces