Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 05 Diciembre 2018 16:58

55.000 DÓLARES PARA CONSTRUIR ALCANTARILLADO EN LA LOTIZACIÓN LOS LAURELES

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLDO LOS LAURELES

Con una inversión de alrededor de 55.000 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de EMAPA-I, inició la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en la lotización Los Laureles, ubicada en El Ejido de Caranqui, sur de la ciudad.

Maquinaria pesada y personal con los elementos de seguridad necesarios, están a cargo de esta obra considerada prioritaria para mejorar la calidad de vida de 46 familias que forman parte de esta lotización.

El proyecto contempla la construcción de 579 metros de red de alcantarillado pluvial con tubería que va desde los 200 milímetros hasta 400 milímetros y 651 metros de alcantarillado sanitario, con tubería de 200 milímetros, con los respectivos pozos de revisión.

Néstor Ipiales, Presidente de la Lotización Los Laureles, dijo que el sistema de alcantarillado que está en construcción, servirá para que las familias vivan dignamente en un ambiente saludable, por lo que agradeció a las autoridades municipales y de la EMAPA-I, por la decisión de intervenir en este lugar, perteneciente a la parroquia Caranqui.

El financiamiento para la construcción de esta obra de infraestructura básica proviene del GAD Ibarra, 14.202 dólares, valorados en maquinaria para excavación y relleno de la zanja; EMAPA-I, 11.478 dólares, expresados en mano de obra calificada para instalación de tubería y construcción de pozos; y, los beneficiarios con 25.914 dólares, que corresponden a materiales. La obra estará concluida a inicios del próximo año.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea Andrade, dijo que esta obra es fundamental para que más familias ibarreñas, tengan mejores condiciones de vida. “El compromiso de la Empresa, es seguir ampliando la cobertura de servicios básicos a todos los sectores del cantón, como una acción que contribuya a lograr el bienestar de las personas”, aseguró la autoridad.

Visto 36 veces