Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 15 Noviembre 2018 13:55

BUENA ACOGIDA DE GUARDIANES DEL AGUA EN LOS COLEGIOS

Valora este artículo
(1 Voto)

20181114 095429

Ya son tres las unidades educativas las que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra ha visitado en el arranque del Programa “Guardianes del Agua”, correspondiente al año lectivo 2018-2019.

En la Victoria Bilingual Christian Academy y en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres, estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de básica, fueron los receptores del mensaje sobre el cuidado y buen uso del agua potable, que imparten técnicos de la Empresa  a través de juegos lúdicos y participación de los estudiantes, así como la escenificación de obras de teatro para generar conciencia sobre la importancia de ahorrar el líquido vital.

 

Fredy Estévez, Director de Comercialización de la EMAPA-I, que asistió en representación del Gerente Ing. Mauricio Larrea, al desarrollo de Guardianes del Agua,  expuso que los chicos y chicas son mejores aliados estratégicos para llevar este mensaje a sus hogares y con sus familias, para que cuiden este recurso.

 

Por su parte, el rector de La Victoria Academy, Víctor Aguilar, afirmó que estos mensajes son de vital importancia para los chicos, por cuanto son los mejores referentes para que estos mensajes lleguen a su destino final, sus hogares y su familia.

 

Este miércoles 14 de noviembre de 2018, Guardianes del Agua, se desarrolló  en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, donde alrededor de 1.000 niños y niñas de los cuartos, quintos, sextos y séptimos grados de educación básica disfrutaron del programa presentado y la obra de teatro.

Este programa seguirá visitando las unidades educativas del cantón llevando el mensaje de Guardianes del Agua a todos los establecimientos educativos de Ibarra.

Visto 45 veces