Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 06 Noviembre 2018 15:44

SE INICIÓ EL NUEVO CICLO DE GUARDIANES DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

077A2876

Se inició el nuevo ciclo del programa “Guardianes del Agua”, desarrollado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y que está dirigido a niños, niñas y adolescentes, estudiantes de entre 8 y 11 años de edad, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado y el buen uso del agua.

La Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa fue la institución que abrió las puertas al programa para este ciclo 2018, el mismo que contempla visitar también 13 unidades educativas en lo que resta del presente año.

Más de 250 niños, niñas y adolescentes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica fueron parte de los juegos y actividades lúdicas así como charlas y mensajes impartidos por los técnicos ambientales de la EMAPA-I, y además disfrutaron de una dramatización sobre el desperdicio del agua.

Finalmente, se entregó la estatuilla de la empresa como compromiso de que la institución educativa que preside este profesional, a partir de la presente fecha, ya se convirtieron en Guardianes del Agua.

Para el rector de esta Unidad Educativa, Magíster Galo Zamora, la presentación del programa servirá para crear conciencia en los estudiantes sobre el buen uso y cuidado del líquido vital y dijo que se convertirán en los mejores aliados de la EMAPA-I para proteger el recurso.

Por su parte Mauricio Larrea, Gerente de la EMAPA-I, felicitó por la labor que vienen cumpliendo los más pequeños de esta unidad educativa y les invitó a que sean los mejores receptores de este mensaje de cuidado del medio ambiente y del recurso agua, porque se constituyen en el mejor referente para que en nuestros hogares no se malgaste el agua potable.

Visto 162 veces