Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 05 Noviembre 2018 08:16

MORADORES DE CARANQUI VISITARON LA PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

20181031 114331

Encabezados por el concejal de Ibarra y miembro del Directorio de la EMAPA-I Arq. Ramiro Páez y del Presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, José Angamarca, llegaron alrededor de 40 moradores de varios lugares de la parroquia de Caranqui a visitar las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

Fueron recibidos por el Ing. Giovani Rivadeneira, jefe de la planta, quien les dio las explicaciones de cómo funciona esta infraestructura que es la obra magna de la actual administración municipal, y los llevó a recorrer por todas las instalaciones para que conozcan, de primera mano, y sepan lo que las autoridades hacen por su ciudad y por el cuidado del bienestar de la colectividad y del medio ambiente.

Para el concejal de Ibarra, esta visita se enmarca en el conocimiento que debe tener la ciudadanía sobre los beneficios que esta planta de tratamiento brinda a la ciudad, y esta experiencia vivida por esta gente, dijo, servirá para multiplicar estas visitas por parte de otros sectores sociales.

Es fundamental que la ciudad conozca estas obras por lo que estamos realizando el cronograma de visitas respectivo, no solamente de esta obra, sino de otras que ejecuta la municipalidad, expresó el edil, al tiempo de agradecer a la empresa EMAPA por las facilidades brindadas.

Por su parte, Mónica Valenzuela, moradora de la Ciudadela Municipal Yuyucocha, mostró su satisfacción al conocer esta infraestructura porque, según manifestó, conocemos de primera mano cómo se tratan las aguas servidas y podemos decir que ahora Ibarra ya cuenta con agua limpia y tratada para el riego y la descontaminación del río.

Al igual que ésta, EMAPA se encuentra programando otra serie de visitas de distintos actores sociales, así como estudiantes de las escuelas y colegios de la ciudad, porque la idea del Ing. Mauricio Larrea, Gerente de EMAPA, es que toda la ciudad conozca esta obra de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la población.

Visto 49 veces