Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 15 Octubre 2018 08:21

INAUGURADO ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA FLORIDA

Valora este artículo
(1 Voto)

INAUGURACION ALCANTARILLADO LA FLORIDA 1

En horas de la tarde de este sábado 13 de octubre de 2018, se inauguró oficialmente el sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza.

El acto se cumplió en la Casa Comunal de La Florida, con la presencia del Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, el Gerente de la Empresa, Ing. Mauricio Larrea Andrade, beneficiarios e invitados especiales.

“Estamos contentos por la construcción del sistema de alcantarillado, es una obra que se hizo realidad, para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo el Presidente de esta comunidad, Nicolás Pabón, durante la inauguración de la obra.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea Andrade, dijo que esta institución trabaja intensamente para satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado que tiene la colectividad y a partir de esa acción, contribuir al bienestar de las personas.

Por su parte el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la importancia del sistema de alcantarillado de esta comunidad, porque permite mejorar las condiciones de vida de la población y lograr el desarrollo integral de este sector.

Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de 255.433 dólares, financiados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (180.369 dólares) pertenecientes al Presupuesto Participativo y 75.000 dólares, aporte de la EMAPA-I.

Con estos recursos, se construyeron 6.000 metros de red de alcantarillado sanitario, con tubería de hormigón de 200 milímetros y 97 pozos de revisión, con las respectivas tapas.

Los beneficiarios de la obra son más de 400 personas de esta comunidad, quienes ya cuentan con un adecuado sistema para evacuar las aguas servidas. Además, la Empresa en coordinación con los beneficiarios, ya realizó las primeras 34 acometidas domiciliarias de alcantarillado y además financió el reempedrado de alrededor de 5.000 metros cuadrados de vía, que fue intervenida por el alcantarillado.

Visto 135 veces