Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 12 Octubre 2018 14:30

EMAPA-I INSTALARÁ SIFONES PARA MITIGAR OLORES EN LA AVENIDA CARCHI

Valora este artículo
(1 Voto)

DOMICILIOS AVENIDA CARCHI

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, implementará medidas para mitigar los olores que proceden de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y que afectan a los moradores de la avenida Carchi, norte de la ciudad.

El Gerente de esta institución, Ing. Mauricio Larrea Andrade, dijo que como primera actividad para lograr este objetivo, es una inspección a los domicilios de esta avenida, que se efectuará este sábado 13 de octubre de 2018, para ver las alternativas que se puedan aplicar para garantizar el bienestar de las personas.

Una de las opciones que se maneja para mitigar los olores, es la instalación de sifones en los ingresos de los domicilios y en sitios estratégicos de la avenida.

Sin embargo, Larrea, dijo que es necesario comprender que Ibarra, durante muchos años lo tuvo al río Tahuando, como un estercolero, pero que el funcionamiento de la PTAR, va a cambiar esa realidad, en beneficio de toda la ciudad.

Por eso dijo que los trabajos para mitigar los olores en este sector, serán de forma inmediata para garantizar un entorno saludable y un ambiente adecuado para la convivencia de las personas.

Visto 391 veces