Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 11 Octubre 2018 16:48

SE PRESENTÓ PLAN DE RIESGOS Y CONTINGENCIA PARA LA ÉPOCA INVERNAL

Valora este artículo
(1 Voto)

RUEDA DE PRENSA PLAN DE CONTIGENCIA

En rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves 11 de octubre de 2018, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realizaron la presentación del plan de riesgos y contingencia para hacer frente a la temporada lluviosa.

Este plan que fue preparado por técnicos de las dos instituciones, describe las acciones que se deben realizar para reducir los afectos de las lluvias y salvaguardar la seguridad de la población.

“La acción conjunta de las instituciones permitirá que la vulnerabilidad de ciertos sectores de la ciudad sea minimizada”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, durante la presentación de este plan, al que también asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Mientras que Pablo Zambrano, Responsable de Gestión del Riesgos del Municipio de Ibarra, explicó que para contrarrestar los efectos de la época invernal, se establecieron alertas, mapas georreferenciados y planes de prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, que permitirán una intervención inmediata de las instituciones de primera respuesta; otra acción tiene que ver con el seguimiento al proyecto de las escorrentías y limpieza de los ríos y lagunas, encaminadas a reducir las inundaciones y tener un cantón seguro.

Mientras que desde la EMAPA-I, se identificó los sitios vulnerables y amenazas en el área urbana, entre ellos mercados de la ciudad, El Priorato, Yahuarcocha, La Victoria, Terminal Terrestre, El Ejido de Ibarra, Los Galeanos, Jardines de Odila y sector del Supermaxi, que son zonas expuestas a inundaciones.

A través del Departamento de Alcantarillado, también se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las estructura de recolección de aguas lluvia (sumideros, canales, pozos de revisión, alcantarillas), para minimizar los riesgos de inundaciones en la ciudad.

Visto 228 veces