Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 04 Octubre 2018 16:48

REALIZAN INSPECCIÓN AL REPARTIDOR DE CAUDALES DE AÑASPAMBA

Valora este artículo
(1 Voto)

INSPECCION AÑASPAMBA

En horas de la mañana de este jueves 4 de octubre de 2018, técnicos de la EMAPA-I y moradores de las comunidades Pogyocunga, Añaspamba, Cuatro Esquinas, El Panecillo y Flor del Valle, ubicado en la parte alta de El Priorato, realizaron una inspección al sedimentador y repartidor de caudales construido en Añaspamba.

La finalidad de esta actividad, fue que los beneficiarios del sistema de agua La Carbonería, verifiquen en el sitio los trabajos realizados por parte de la EMAPA-I, para mejorar el abastecimiento de agua potable a la población.

En este lugar Milton Franco, Jefe de Agua Potable Rural de la EMAPA-I, explicó a los representantes de estos sectores la forma de operar y realizar el mantenimiento de estas obras, para garantizar la calidad del líquido vital.

Otro de los puntos que se analizó con los moradores, fue la necesidad de cambiar los medidores de caudal del repartidor, de acuerdo a la concesión y sentencia emitidas por la Secretaría Nacional del Agua, trabajo que se ejecutó en presencia de los dirigentes y moradores que se benefician de este sistema de agua.

Esta acción está encaminada a mejorar la dotación de agua potable a los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo, El Churo y Aloburo, que pertenecen a la EMAPA-I; además de las comunidades Pogyocunga y Añaspamba, en donde existen juntas administradoras de agua potable locales.

El sedimentador que está ubicado en Añaspamba, fue construido a mediados de este año con una inversión de alrededor de 10.000 dólares.

Visto 137 veces