Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 26 Septiembre 2018 08:09

EMAPA-I INICIÓ PROCESO PARA LOGRAR DECLARATORIA DE EDIFICIO LIBRE DE HUMO DE TABACO

Valora este artículo
(1 Voto)

charla edificio libre de humo

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inició el proceso para alcanzar declaratoria de edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Como parte de las actividades planificadas para lograr esta acreditación, la mañana de este martes 25 de septiembre de 2018, personal administrativo de la institución asistió a la socialización sobre consumo de tabaco, afectaciones para la salud y normativa legal vigente en el país (Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco), que fue dirigida por funcionarios del Ministerio de Salud Pública. La actividad se desarrolló en la sala de capacitación de la Empresa.

Según la planificación de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa, dependencia que lidera esta iniciativa, la declaratoria se aplicará en el edificio central, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Laboratorio de Control de Calidad y Agencia de la avenida Atahuapla, que son sitios de mayor afluencia de personas.

A parte de la socialización, la Empresa también debe cumplir otros requerimientos como el de realizar la señalética de edificio libre de humo de tabaco e inspecciones a las instalaciones que serán tomadas en cuenta en esta declaratoria.

Mediante esta acción, la EMAPA-I, busca crear conciencia en su personal que, el tabaco es un producto que afecta a la salud de las personas, situación por la que es necesario diseñar estrategias que permitan crear espacios libres de humo y sanos. Las actividades delineadas para lograr este objetivo, continuará en los próximos días.

Visto 90 veces