Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 24 Septiembre 2018 08:11

FUNCIONARIOS DEL GPI, GEOPARQUE Y MINISTERIO DE TURISMO VISITAN LA PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

IMG 20180920 WA0063

Delegados de la Prefectura de Imbabura, Proyecto Geoparque y del Ministerio de Turismo, visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el fin de conocer de primera mano, el funcionamiento de esta infraestructura y los beneficios para el ambiente.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al darles la bienvenida a la PTAR, comprometió también el apoyo del Gobierno Provincial para presionar a las personas que desfogan las aguas servidas de las empresas en el río Tahuando y lo contaminan más, afectando al entorno natural y al medio ambiente.

 

Mientras tanto Carlos Merizalde, Director de Cooperación Internacional y responsable del Proyecto Geoparque Imbabura, manifestó que el funcionamiento de esta planta puede ser el inicio de buenas prácticas en la provincia en lo que es tratamiento de aguas residuales.

 

Desde la perspectiva del Proyecto Geoparque, dijo el funcionario, este es un proyecto trascendental para mantener limpias las cuencas hidrográficas y, desde las entidades públicas, redoblar esfuerzos por mantener limpia la cuenca del Tahuando especialmente, y espera que esto se replique en otros cantones de la provincia.

 

Por su parte el Ing. Raúl Argotti, delegado del Prefecto y Director de Ambiente del GPI dijo que una obra de esta magnitud beneficia a la parte ambiental y contribuye a purificar y limpiar el agua que va a los ríos, por lo que la inversión municipal en esta obra siempre será vista con buenos ojos.

 

La ciudadanía debe estar agradecida, agregó, con una obra de esta naturaleza, porque se realiza un tratamiento eminentemente técnico de las aguas residuales, conservando también la buena salud de la población.

 

Esta obra será inaugurada oficialmente el jueves 27 de septiembre, con ocasión de las Fiestas de Fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra.

Visto 327 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2018 14:05