Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:32

TERMINÓ ENTUBADO DE LA QUEBRADA QUE CRUZA EL EJIDO DE CARANQUI

Valora este artículo
(1 Voto)

ENTUBADO QUEBRADA

Tras intensas jornadas de trabajo, terminó el entubado de la quebrada que cruza el barrio Guayaquil de Caranqui, ubicada al sur de la ciudad.

La obra se ejecutó mediante un convenio interinstitucional entre el Municipio de Ibarra, la EMAPA-I y los beneficiarios, con una inversión de 88.000 dólares. Con estos recursos se logró entubar 500 metros de esta quebrada.

Esta intervención tiene como finalidad lograr la recolección, conducción y evacuación eficiente y segura de las aguas lluvia que provienen de la parte sur de este barrio y la eliminación de focos de contaminación y olores desagradables.

Los recursos para la construcción de esta obra fueron financiados por la EMAPA-I, con 28.413 dólares, valorados en mano de obra y maquinaria; Municipio de Ibarra, con 24.502 dólares, expresados en tubería; y, los beneficiarios con 35.022 dólares, valorados en materiales.

El tramo en donde se realizó el entubado está ubicado a la altura del puente de El Ejido de Caranqui hacia el sur, en donde se instaló tubería de 1.000 milímetros de diámetro. En estos días, personal de la EMAPA-I, construye los últimos pozos de revisión y el relleno de la zanja.

Esta obra fue considerada por los habitantes de mucha importancia, porque servirá para eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen de los barrios que se ubican junto a esta quebrada.

Visto 139 veces