Maquinaria pesada y personal de la Empresa están desplegados en ese sector de la ciudad para instalar la tubería y reparar las acometidas domiciliarias de agua potable, con el fin de garantizar el servicio a la población. Hasta el momento están profundizados alrededor de 550 metros de tubería PVC de 63 milímetros, de un aproximado de 1.500 metros contabilizados hasta la Panamericana.
Frente a la ejecución de estos trabajos, la Empresa pide la comprensión a las personas que habitan en este barrio por las molestias que se presenten en el abastecimiento de agua potable, por cuanto en ocasiones se rompe la tubería y para reparar se debe suspender el servicio; al mismo tiempo, recomienda abastecerse del líquido vital en horas de la noche, cuando no se trabaja, para reducir las molestias en los domicilios.
La profundización de la red de agua potable, es fundamental para la construcción del adoquinado de la vía por parte del GAD Ibarra, especialmente para garantizar la durabilidad de la calzada.