Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 30 Agosto 2018 15:43

SAN CRISTÓBAL ALTO CUENTA CON ALCANTARILLADO SANITARIO

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLADO SAN CRISTOBAL

Alrededor de 100 familias de la comunidad San Cristóbal Alto de la parroquia Caranqui, cuentan con un sistema de alcantarillado sanitario. La obra fue ejecutada por el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I, desde mediados de este año.

La inversión destinada para la construcción de este sistema bordea los 30.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra con fondos pertenecientes al presupuesto de Participación Ciudadana y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

Con estos recursos se construyeron 851 metros de alcantarillado en donde se instaló tubería de 200 milímetros de hormigón; esta red además cuenta con 13 pozos de revisión con las respectivas tapas de hierro fundido, que sirven para facilitar el funcionamiento y mantenimiento.

“Estas son obras que permiten crear espacios saludables para que las personas vivan dignamente”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de esta obra que fue construida mediante una gestión compartida entre la Empresa y el Municipio de Ibarra.

Visto 142 veces