Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 13 Agosto 2018 15:57

350.000 DÓLARES COSTARÁ SISTEMA DE AGUA POTABLE SAN EDUARDO-LAS MALVINAS

Valora este artículo
(1 Voto)

FIRMA CONVENIO SISTEMA AGUA POTABLE SAN EDUARDO LAS MALVINAS

La mañana del sábado 11 de agosto de 2018, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes y el Prefecto de Imbabura, Abg. Pablo Jurado, firmaron un convenio interinstitucional para la construcción del sistema de agua potable para los barrios San Eduardo y El Rosal de Las Malvinas, pertenecientes a la parroquia San Francisco.

La firma se dio en las instalaciones de Visión Mundial (sector La Violeta), con la presencia de las autoridades y los beneficiarios. Este sistema de agua potable se construirá con una inversión que bordea los 350.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, EMAPA-I, Gobierno Provincial de Imbabura y los moradores.

La obra que empezará próximamente, consta de una captación, línea de conducción y red de distribución con tubería de diferentes diámetros de 13 kilómetros de longitud, válvulas, planta de tratamiento con capacidad para potabilizar 5.25 litros de agua por segundo, dos tanques de reserva para almacenar 100 metros cúbicos cada uno, caseta para químicos, dosificador, accesorios y cerramientos.

Son alrededor de 150 familias que se beneficiarán de esta obra de infraestructura básica, que fue gestionada por muchos años por la directiva de estos sectores.

“Es un gran día para la población, porque se concretará una obra vital para mejorar la salud de las personas”, dijo Galo Bedoya, Presidente de El Rosal de Las Malvinas, ante la presencia de las autoridades y moradores.

Mientras que el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, comprometió el apoyo de la Municipalidad para construir este sistema, que inicia en el barrio San Eduardo y recorre la parte oriental de la ciudad hasta llegar a las cercanías de la Loma de Guayabillas.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó a los presentes los componentes de este sistema, que utilizará un caudal de 5.25 litros de agua por segundo provenientes de la quebrada Cariacu-La Monja, que fueron adjudicados mediante sentencia por la Secretaría Nacional del Agua.

Fuentes agradeció al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y al Prefecto de Imbabura, Abg. Pablo Jurado, por contribuir para la construcción de esta obra, fundamental para mejorar la calidad de vida de la población de este sector de la ciudad y ampliar la cobertura de este servicio.

Visto 332 veces