Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Domingo, 12 Agosto 2018 09:20

EMAPA-I, 49 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)

SESION SOLEMNE 49 AÑOS EMAPA I 2

“Somos parte de la vida de cada uno de sus habitantes cantón, somos el servicio que posibilita mejorar la calidad de vida de la gente” señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, en la sesión solemne conmemorativa de los 49 años de vida de esta institución, realizada este jueves 9 de agosto de 2018, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

La EMAPA-I, fue creada el 12 de agosto de 1969, por el entonces Alcalde de Ibarra, Mayor Galo Larrea Torres. Desde ese año, esta institución ha sido fundamental para el desarrollo y transformación de la ciudad, mediante la entrega de servicios básicos de calidad y ambientalmente responsables.

El trabajo cumplido durante este tiempo, constituye la carta de presentación de esta institución que hoy se proyecta a convertirse en una de las mejores en la rama de agua potable y alcantarillado de la zona norte del país.

Trabajo, esfuerzo, responsabilidad, servicio, innovación y compromiso son los pilares sobre los cuales se labró el nombre de esta Empresa, que en la actualidad tiene la responsabilidad de dotar de agua potable de calidad y alcantarillado eficiente a alrededor de 200.000 habitantes que viven en este cantón.

“Largo es el camino recorrido, así como grandes son las obras construidas para contribuir al bienestar de la población que habita en la capital de la provincia de Imbabura”, sostuvo Fuentes.

En este evento, la autoridad de la EMAPA-I, hizo un recuento de las principales obras que se concretaron el último año para mejorar la calidad de vida de la población, entre ellas la construcción de los colectores pluviales de La Victoria y Tanguarín, mejoramiento de los sistemas de agua potable de San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra y El Priorato, perforación de dos nuevos pozos en El Ejido de Caranqui y Yuyucocha, colector Ajaví-PTAR, puesta en funcionamiento de la PTAR, además de ampliaciones de redes de agua potable y alcantarillado a través de convenios y por administración directa, que permitieron ampliar la cobertura de los servicios básicos y llegar a todo el cantón.

“Siempre seremos una administración de puertas abiertas y con profunda conciencia social”, enfatizó.

Durante el evento, el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Gerente de esta institución, Ing. Arturo Fuentes, recibieron un Acuerdo de la Asamblea Nacional del Ecuador, por los años de servicio y el compromiso de trabajo responsable por el bienestar de la población. El documento fue entregado por el Asambleísta por la provincia de Imbabura, Marcelo Simbaña.

Además, en este evento, 30 empleados y trabajadores que cumplieron 15, 20, 25 y 30 años de trabajo en la institución, recibieron el reconocimiento por su dedicación y esfuerzo al servicio de la ciudad.

El Alcalde de Ibarra Ing. Álvaro Castillo Aguirre, también destacó el trabajo cumplido por esta institución, para dotar de agua potable y alcantarillado a la población del cantón Ibarra.

En este contexto, dijo que la actual administración municipal realiza los esfuerzos necesarios para satisfacer las necesidades de la gente. Aquí mencionó a la construcción del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, que está en plena ejecución, así como la atención a las juntas administradoras de agua potable que no pertenece al catastro de la EMAPA-I, mediante la dotación de plantas compactas para potabilizar el líquido vital.

Pidió a empleados y trabajadores de la Empresa a seguir trabajando con empeño y dedicación en favor de los ibarreños.

Visto 478 veces