Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Sábado, 04 Agosto 2018 20:15

ARTISTAS PLASMARON ARTE SOBRE CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

FESTIVAL DE ARTE URBANO

Pintura, brochas, pinceles e imaginación, constituyeron las principales herramientas de los artistas que participaron en el primer festival de arte “EMAPA Urbano”, que organizó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, como parte de la celebración de los 49 años de vida institucional.

Esta actividad se cumplió el viernes 3 de agosto de 2018 en diferentes espacios públicos de la ciudad. Cristian Mina, artista de esta ciudad, destacó la realización del evento. Su arte lo plasmó en una de las paredes de la batería sanitaria del Parque La Familia, con un cuadro representativo de la fauna, en donde un lagarto fue el principal elemento.

Este artista que además estudia diseño gráfico en la Universidad Técnica del Norte, dijo que decidió participar en este festival, por la importancia de la temática: promover el buen uso, cuidado y conservación del agua y el ambiente en toda la colectividad.

“Es importante que la gente tome conciencia lo que está pasando con los recursos naturales, especialmente el agua”, acotó Mina.

Mientras que el artista plástico Emanuel Maurad, vino desde Cuenca para participar en este festival, que está orientado a rescatar los espacios públicos de la ciudad, desde la visión de los artistas urbanos.

Maurad dijo que esta actividad es magnífica para impulsar acciones que lleguen a la conciencia de la gente en temas importantes, como es el cuidado y conservación del agua y los recursos naturales. Su pintura representó a la importancia del agua para la vida de los seres humanos.

Fueron 14 artistas de diferentes partes del país que plasmaron su arte en las bodegas de la EMAPA-I, baterías sanitarias de la Guardería Municipal, baterías sanitarias del Parque del Niño, estadio de las Palmas y baterías sanitarias de Yacucalle.

Para el desarrollo de este festival, la EMAPA-I, proporcionó los materiales y la logística a cada uno de los participantes. Los ganadores se conocerán a partir del 13 de agosto de 2018; mientras que los premios establecidos son: primer lugar 250 dólares, segundo lugar 150 dólares y tercer lugar 75 dólares.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, agradeció a los artistas urbanos que acogieron la invitación de la Empresa y a la vez dijo que los cuadros que dejaron plasmados, contribuirán a difundir el mensaje de cuidado, buen uso y conservación del agua y los recursos naturales.

Visto 399 veces