Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 01 Agosto 2018 16:50

TÉCNICOS DE EMAPA-I INSPECCIONARON SISTEMA DE AGUA POTABLE LA CARBONERÍA

Valora este artículo
(1 Voto)

REVISIÓN DE CAUDALES REPARTIDOR SEDIMENTADOR AÑASPAMBA

Técnicos de las unidades de Agua Potable Rural y Agua No Contabilizada de la EMAPA-I, realizaron una inspección al sistema de agua La Carbonería, con el fin de tomar medidas que permitan garantizar el abastecimiento del líquido vital a los barrios ubicados en la parte alta de El Priorato.

El trabajo del personal técnico y operativo estuvo en Añaspamba, en donde se revisó el ingreso y salida de caudales de agua, desde el repartidor que sirve a las comunidades Pogyocunga, Añaspamba, Aloburo, Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo y El Churo.

El trabajo tiene como finalidad, emprender acciones que permitan a los barrios y comunidades beneficiarias de este sistema, utilizar los caudales de agua que fueron adjudicados por la Secretaría Nacional de Agua a través de sentencias, para lo cual se deberá realizar trabajos en el sedimentador y repartidos de caudales, en coordinación con los usuarios.

El personal también inspeccionó la planta compacta de tratamiento de agua potable ubicada en Chilcapamba; en este sitio se verificó el ingreso del caudal proveniente del repartidor de Añaspamba y el funcionamiento de los componentes de esta infraestructura que sirve fundamentalmente para abastecer del líquido vital a Aloburo, Cuatro Esquinas, Flor del Valle, Panecillo y El Churo.

“La Empresa está tomando las acciones necesarias para dotar agua potable de calidad y en forma continua a los barrios de la parte alta de El Priorato”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes.

La autoridad también indicó que para lograr este objetivo, la Empresa realizó una inversión 293.618,55 dólares en la construcción de un nuevo tanque de reserva con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua en Chilcapamba, nueva línea de distribución de 2.000 metros de longitud con tubería PVC de 63 y 90 milímetros entre el tanque de reserva de Aloburo y El Chichaval, instalación de una planta compacta de tratamiento de agua con capacitad para potabilizar 10 litros de agua por segundo y un sedimentador en el repartidor de caudales de Añaspamba.

“Desde la Empresa existe el compromiso de mejorar el abastecimiento de agua potable a estos barrios, aunque para esto también dependemos de las condiciones climáticas, puesto que en verano bajan los caudales desde las captaciones ubicadas en La Carbonería”, enfatizó Fuentes.

Visto 313 veces