Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 31 Julio 2018 15:26

CICLO PASEO RUTA DEL AGUA SE REALIZARÁ EL DOMINGO 5 DE AGOSTO

Valora este artículo
(1 Voto)

RUEDA DE PRENSA CICLO PASEO

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, organiza la segunda edición del ciclo paseo “Ruta del Agua”. La actividad forma de las festividades por los 49 años de fundación de esta institución y se cumplirá el domingo 5 de agosto de 2018, desde las 07:30.

La mañana de este martes 31 de julio, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dio a conocer detalles de este ciclo paseo, que tiene como finalidad unir a los funcionarios de la Empresa y a la vez que la población conozca la fuente de Guaraczapas, una de las principales que abastecen del líquido vital a la población de las parroquias y barrios del sur de la ciudad.

La concentración para este ciclo paseo será en el Parque Francisco Calderón. Desde este sitio, los participantes tomarán la calle Sucre hasta la Teodoro Gómez-avenida Atahualpa-Princesa Cory Cory-Emperador Cacha-General Pintag-avenida Atahualpa-Nazacota Puento-Santa Lucía de El Retorno-San Francisco de El Tejar-Santa Rosa de El Tejar-San Juan-La Cadena-La Esperanza-vía Ibarra-Zuleta.

Son alrededor de 17 kilómetros de distancia que deben recorrer los ciclistas. En el trayecto se ubicarán cinco puntos de hidratación; además personal de Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito, acompañarán en el recorrido para garantizar la seguridad de las personas.

La organización aspira contar con la participación de 500 ciclistas entre funcionarios de la EMAPA-I, Municipio de Ibarra, empresas municipales, integrantes de clubes de ciclismo y aficionados a este deporte.

Los deportistas interesados en participar en esta actividad, deberán concentrarse en el Parque Francisco Calderón, a las 07:30, en donde se realizarán ejercicios de calentamiento antes de partir hasta la fuente de Guaraczapas.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, invitó a la población a que participe en esta actividad que, aparte de beneficiar a la salud, también permitirá conocer de donde proviene en agua que se consume en los hogares y se valore la importancia de conservar los recursos naturales existentes en esa parte de la parroquia Angochagua.

La EMAPA-I, fue creada el 12 de agosto de 1969, en la administración municipal del entonces Alcalde de Ibarra, Mayor Galo Larrea Torres.

Visto 953 veces