Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 30 Julio 2018 15:43

CON MINUTO CÍVICO EMAPA-I INICIÓ CELEBRACIÓN DE LOS 49 AÑOS DE CREACIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)

minuto civico familia larrea

Con un minuto cívico desarrollado en el Monumento al ex Alcalde de Ibarra, Galo Larrea Torres, este lunes 30 de julio de 2018, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inició la celebración de los 49 años de servicio a la colectividad ibarreña.

Delegaciones de diferentes instituciones de la ciudad, participaron en este evento, en donde la EMAPA-I, rindió reconocimiento al Mayor Galo Larrea, quien fue el artífice de la creación de esta institución, hecho sucedido el 12 de agosto de 1969. Familiares cercanos al ex Alcalde estuvieron presentes en la ceremonia.

Durante el desarrollo del acto, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que desde su creación, la Empresa experimentó un continuo proceso de transformación en la dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado para las parroquias urbanas y rurales del cantón.

“Hemos logrado alcanzar un alto porcentaje de cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado. Somos los pioneros en el país que invertimos en una planta de tratamiento de aguas residuales con moderna tecnología que nos permitirá contribuir a la descontaminación de las aguas de nuestro emblemático río Tahuando”, señaló Fuentes, al hacer una reseña del trabajo cumplido por la Empresa desde su creación.

Mientras que José Larrea, hijo de Galo Larrea, destacó la importancia de la creación de la EMAPA-I, allá por el año 1969, situación que permitió enrumbar a la ciudad, hacia los derroteros de la modernidad, con una institución que se encargue de entregar servicios de agua potable y alcantarillado a la población, que para esa época era una necesidad imperiosa.

El Vicealcalde de Ibarra, Arq. Ramiro Páez, en representación del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó el papel desempeñado por la Empresa desde su creación, en beneficio de la población ibarreña.

“Tenemos que seguir trabajando para satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado que tiene la población. La EMAPA-I, tiene que ser respetada y tiene que proyectarse a nuevos desafíos”, sostuvo Páez, ante los asistentes.

La programación para celebrar los 49 años de fundación de la Empresa, continuará el viernes 3 de agosto con el festival de arte urbano y la inauguración de campeonato de básquet; el domingo 5 de agosto se desarrollará el ciclo paseo denominado ruta del agua que partirá desde la plazoleta Francisco Calderón y culminará en la fuente de Guaraczapas, en la parroquia Angochagua.

La celebración finalizará el 9 de agosto con una misa de acción de gracias y la sesión solemne conmemorativa a desarrollarse desde las 10:00 en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Visto 435 veces