Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 26 Julio 2018 15:18

OBRAS DE ALCANTARILLADO EN DIFERENTES SECTORES

Valora este artículo
(1 Voto)

alcantarillado bellavista caranqui

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, cumple un intenso trabajo en diferentes sectores de la ciudad, para ampliar la cobertura de servicios básicos a la población.

Los frentes de trabajo están en San Cristóbal Alto, en donde el personal construye 14 pozos de revisión del sistema de alcantarillado que se ejecuta con una inversión de 29.215 dólares, financiados por la Empresa y el Municipio de Ibarra a través del presupuesto participativo; el entubado de este sistema está terminado, por lo que el trabajo actual está centrado en los pozos.

En Bellavista de María de la parroquia Caranqui, la Empresa construye la red de alcantarillado de 227 metros, con tubería de 200 milímetros. La obra cuesta 8.448 dólares, provenientes del Municipio de Ibarra, con cargo a la partida del presupuesto participativo y la EMAPA-I; el avance de los trabajos es de 80 por ciento.

En Tanguarín, parroquia San Antonio de Ibarra, en la calle Monseñor Leonidas Proaño y Manuela Cañizares se construyó 125 metros de alcantarillado con tubería de 200 milímetros. La obra está por finalizar, al momento se funde el último pozo de revisión.

Mientras que en la calle de Los Galeanos, la construcción de la nueva red de alcantarillado pluvial está en la parte final. Esta intervención se enmarca en el convenio firmado entre el Municipio de Ibarra, la EMAPA-I, el Gobierno Provincial de Imbabura y los moradores, para el adoquinado de esta vía, trabajos que están en plena ejecución

En este frente además, la Empresa construyó la nueva red de agua potable, que está terminada.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que estas obras son fundamentales para mejorar la salud de la población y a la vez ampliar la cobertura de servicios básicos a más sectores de la ciudad.

Visto 167 veces