Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 19 Julio 2018 16:40

HABITANTES DE BARRIOS ALTOS DE EL PRIORATO TENDRÁN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

nueva planta de tratamiento de a.p chilcapamba

Después de realizar el proceso de pruebas y estabilización, la EMAPA-I puso en funcionamiento la planta compacta de tratamiento de agua potable instalada en Chilcapamba.

Esta planta forma parte del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para los barrios ubicados en la parte alta de la parroquia El Priorato y se ejecutó con una inversión de 293.618,55 dólares, provenientes de un crédito que el Banco de Desarrollo del Ecuador, entregó a la EMAPA-I, en donde también consta una contraparte de la institución.

Los beneficiarios de esta obra impulsada por la actual administración municipal que preside el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, son alrededor de 1.100 habitantes de los barrios Aloburo, Flor del Valle, El Churo, Cuatro Esquinas, El Panecillo y Aloburo.

La planta tiene capacidad para potabilizar 10 litros de agua por segundo y cumple procesos relacionados con: aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección, pasos necesarios para garantizar la calidad del líquido vital que consume la población de este sector.

Previó a la puesta en funcionamiento de esta planta, personal técnico de la Empresa realizó una revisión minuciosa del funcionamiento de los componentes de esta infraestructura y el uso de insumos utilizados para la potabilización del agua.

El proyecto realizado con el crédito del BDE contempla además, un nuevo tanque de reserva con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua ubicado en Chilcapamba, nueva línea de distribución de 2.000 metros de longitud con tubería PVC de 63 y 90 milímetros entre el tanque de reserva de Aloburo y El Chichavaly un sedimentador en el repartidor de caudales de Añaspamba, obras que están totalmente terminadas.

“Estamos cumpliendo los compromisos asumidos, el mejoramiento del sistema de agua potable para los barrios de la parte alta de El Priorato es una realidad”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a esta obra que fue esperada por mucho tiempo por los moradores de esta parte de la ciudad.

Visto 365 veces