Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 18 Julio 2018 16:29

EMAPA-I ORGANIZA PRIMER FESTIVAL DE ARTE URBANO

Valora este artículo
(1 Voto)

afiche emapa urbano

Con el fin de promover el buen uso, cuidado y conservación del agua y el ambiente, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, organiza el primer festival de arte urbano denominado “EMAPA-URBANO 2018”.

Este evento cultural que se realizará el viernes 3 de agosto de este año, también está orientado a rescatar espacios públicos de la ciudad, desde la visión de los artistas urbanos. Las inscripciones para los interesados en este concurso están abiertas desde el 16 de julio y se extenderán hasta el 26 de este mismo mes y año.

La forma de participación es individual o en grupo y se deberá presentar imágenes de murales anteriores (mínimo tres). Para la inscripción, los artistas deben llenar una solicitud, presentar un dossier con diferentes bocetos/obras anteriores y boceto del mural a realizar conforme a los requisitos establecidos.

Además cada participante podrá presentar un único boceto original e inédito del mural que se realizará el viernes 3 de agosto de 2018, día del concurso. La obra seleccionada tendrá como mínimo dimensiones de 3 m x 2 m.

La temática de los bocetos deberá centrarse en el cuidado y manejo responsable del agua y el ambiente. La solicitud de inscripción, junto con la documentación necesaria podrá presentarse en el edificio central de la EMAPA-I, “Concurso de Arte Urbano” /Emapa Urbano, primera edición, calle Sucre 777 y Pedro Moncayo/ Plazoleta Francisco Calderón.

Los lugares seleccionados para plasmar los murales son: bodegas de la EMAPA-I, ubicadas en las calles Martínez de Orbe y Machala, baterías sanitarias de la Guardería Municipal, baterías sanitarias del Parque del Niño, Sala de Capacitaciones EMAPA-I, estadio de las Palmas y baterías sanitarias de Yacucalle.

Los criterios de valoración se basarán en los siguientes criterios: enfoque relacionado al tema de buen uso y cuidado del agua, fuerza expresiva de la obra, originalidad y destreza en la técnica.

Los premios establecidos para los ganadores son: primer lugar 250 dólares, segundo lugar 150 dólares y tercer lugar 75 dólares. El jurado hará público su fallo que tendrá el carácter vinculante a partir del 13 de agosto de 2018.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, invitó a los artistas urbanos de la provincia y a nivel nacional, a que participen en esta actividad, que además forma parte de la programación preparada para celebrar los 49 años de vida institucional de la Empresa.

Visto 478 veces