Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 12 Julio 2018 15:44

SE CONSTRUYE RED DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CALLE LOS GALEANOS

Valora este artículo
(1 Voto)

CONSTRUCCION ALCANTARILLADO PLUVIAL GALEANOS

Trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construyen la red de alcantarillado pluvial en la calle Los Galeanos, occidente de la ciudad.

Esta intervención forma parte del convenio de cooperación existente entre el GAD Ibarra, EMAPA-I, Gobierno Provincial de Imbabura y los moradores de la calle Los Galeanos, para el adoquinado de esta vía.

Maquinaria pesada y personal del área de alcantarillado están desplegados en este sector de la ciudad para realizar esta obra necesaria para el mejoramiento de esta arteria vial. De acuerdo con el convenio suscrito entre las autoridades de las instituciones, además, la EMAPA-I, tiene la responsabilidad entre otras cosas el de realizar el replanteo y nivelación de redes, excavación de zanjas a máquina, rasanteo de zanjas, suministro e instalación de tubería PVC de 90 milímetros de agua potable, instalación de válvula de 90 milímetros, reconexión de acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

La red de alcantarillado pluvial es de 300 metros de longitud y a pesar de que no consta en el convenio original, la EMAPA-I, tomó la decisión de construir esta obra, con el fin de contribuir al bienestar de la población, mediante un sistema eficiente para evacuar las aguas lluvias y evitar inundaciones; en este sistema se instala tubería PVC corrugado de 500 milímetros.

En esta misma vía otro equipo trabaja en la construcción de la nueva línea de distribución de agua potable y en la reparación de acometidas domiciliarias, tanto del líquido vital como de alcantarillado.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, informó que la institución que dirige destino el personal y la maquinaria necesaria para agilitar la construcción de las obras de infraestructura básica, previo al adoquinado de esta vía por parte del GAD Ibarra y el GPI, tal como establece el convenio respectivo.

Son alrededor de 600.000 dólares que se invierten en esta obra, financiados por el GAD Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-I y moradores de Los Galeanos.

Visto 357 veces