Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 09 Julio 2018 08:00

80 POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO DE SAN CRISTÓBAL ALTO

Valora este artículo
(1 Voto)

AVANCE ALCANTARILLADO SAN CRISTOBAL 2

Un 80 por ciento de avance registra la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad San Cristóbal Alto, perteneciente a la parroquia Caranqui.

La obra financia el Municipio de Ibarra, con recursos pertenecientes a la partida de Participación Comunitaria y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, en base al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las autoridades de las dos instituciones.

Son 29.215 dólares, que se invierten en esta obra de infraestructura sanitaria, que cuando esté terminada beneficiará a más de 100 familias de esta parte de Caranqui.

Esta red de alcantarillado tiene una longitud de 851 metros y hasta el momento está realizada la excavación e instalada la tubería de 200 milímetros de diámetro con el respectivo anillado de toda la red y en los próximos días se procederá a la construcción de los pozos de revisión y relleno de la zanja.

La obra es considerada de vital importancia para que la población de este sector de la ciudad pueda mejorar la calidad de vida y eliminar focos de contaminación producto del funcionamiento de pozos sépticos, que las familias construyeron para eliminar las aguas servidas de los hogares.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que estas son obras que en la práctica permiten que la población de la parte urbana y rural del cantón, puedan vivir dignamente, en espacios saludables y adecuados.

Visto 224 veces