Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 05 Julio 2018 16:02

EMAPA-I REALIZA CAMBIO DE RED DE AGUA POTABLE EN LA AVENIDA LOS GALEANOS

Valora este artículo
(1 Voto)

ACOMETIDAS PROVISIONALES AVENIA LOS GALEANOS

Dos equipos de trabajadores de la EMAPA-I, realizan reparaciones de acometidas de agua potable y alcantarillado, en la avenida Los Galeanos entre Manuelita Sáenz y La Y, al occidente de la ciudad.

Estos trabajos están contemplados en el convenio de cooperación suscrito entre el GAD Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-I y moradores de Los Galeanos, para el adoquinado de la avenida Los Galeanos.

La labor de los equipos de la Empresa en esta etapa del proyecto, es realizar el cambio definitivo de la red de agua potable de 110 milímetros y la reparación de las acometidas de alcantarillado y del líquido vital con el fin de garantizar estos servicios a la población, mientras se cumple la remoción y retiro de material de la vía.

Hasta el momento están instalados 300 metros de tubería de la nueva red de agua potable, de un total de 800 metros que establece el convenio; a parte de este trabajo, también realizaron 30 acometidas provisionales de agua potable y siete reparaciones de acometidas de alcantarillado.

Frente a estos trabajos que están en plena ejecución, autoridades de la Empresa pidieron a las personas que habitan en esta avenida, que tomen medidas necesarias para reducir molestias; uno de los pedidos es que se abastezcan de agua potable en horas de la noche, por cuanto para el cambio de la red y la reparación de las acometidas se debe necesariamente suspender el envío del líquido vital.

El adoquinado de esta vía, se realiza con una inversión de alrededor de 600.000 dólares, financiados por el GAD Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-I y moradores de Los Galeanos.

Visto 398 veces