Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 04 Julio 2018 17:05

EVALUADORES DE LA UNESCO VISITARON VERTIENTE DE GUARACZAPAS

Valora este artículo
(1 Voto)

729edfae e50b 487f be31 fa9fa651fc96

Dos evaluadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, acompañados de funcionarios del GPI, conjuntamente con el Ing. Arturo Fuentes, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, visitaron las instalaciones de la vertiente y planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas.

Esta actividad forma parte del proyecto Geoparque que lleva adelante la Prefectura de Imbabura y tiene como finalidad que los evaluadores de la UNESCO, César Goso y Carlos Carvalho, conozcan sobre el manejo, operación y distribución del líquido vital hacia la ciudad como parte del componente de conservación del medio ambiente, a fin de llegar a ser calificados como integrantes del gran Proyecto GEOPARQUE IMBABURA.

El Gerente de la EMAPA, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la presencia de los funcionarios internacionales es importante para valorar la importancia de las vertientes para el abastecimiento del líquido vital a la población y a la vez crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales que rodean a esta infraestructura.

Para los expertos internacionales, el recorrido resultó muy provechoso por cuanto pudieron verificar el cuidado que tiene la empresa en el manejo del recurso hídrico, desde sus propias fuentes hasta que llega a los hogares, según dijo el uruguayo César Goso, uno de los evaluadores de la UNESCO.

La empresa ha sabido aprovechar las condiciones de la naturaleza para conservar en las mejores condiciones el recurso hídrico, subrayó Goso, y sugiere que se aproveche el hecho de que esta empresa pública genere políticas de conservación de los recursos e involucre más a la comunidad, especialmente a los niños y niñas en edad escolar.

Las empresas públicas y privadas deben enfocar su accionar primeramente hacia los más pequeños porque son el mejor referente en sus propias familias ya que primero lo conocen y luego ayudan a conservación del líquido vital y del medio ambiente, finalizó el experto.

Visto 189 veces