Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 02 Julio 2018 19:39

EMAPA-I REALIZA MONITOREO PERMANENTE DEL AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

labotario de la EMAPA I

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, garantiza la calidad de agua potable todos los días del año.

Las acciones que cumple la EMAPA-I, para lograr este objetivo van desde la cloración y desinfección hasta el análisis físico-químico y microbiológico del agua, además de la toma de muestras de cloro residual en 32 puntos diferentes del área urbana y rural del cantón, en donde están incluidas plantas de tratamiento y redes.

Carla Valarezo, Jefa de Laboratorio de Control de Calidad de Agua de la EMAPA-I, dijo que el compromiso de la Empresa es que el agua potable que llega a cada uno de los domicilios, cumpla con los parámetros de calidad establecido en la norma INEN 1108, para garantizar la salud de la población.

El control de la calidad del agua se realiza de acuerdo a un cronograma diseñado por el Laboratorio, mismo que cubre las parroquias urbanas y rurales, para lo cual se cuenta con equipos de moderna tecnología y personal debidamente capacitado.

“El trabajo que realiza la Empresa para garantizar la calidad del agua potable a la población, es intenso”, dijo por su parte el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al tiempo de señalar que la responsabilidad de la institución, en cuanto a redes, va hasta el medidor.

La revisión, mantenimiento y estado de cisternas e instalaciones de agua potable al interior de los domicilios y locales públicos y privados, es del propietario.

Visto 590 veces