Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 27 Junio 2018 16:42

ESTUDIANTES DE LA UNEDI VISITARON GUARACZAPAS

Valora este artículo
(1 Voto)

GIRA ESTUDIANTES UNEDI GUARACZAPAS

“El cuidado del agua y los recursos naturales es vital para garantizar la vida”, señaló Marco Buitrón, Coordinador de la Unidad Educativa Imbabura, durante la gira de observación que cumplieron estudiantes de esta institución a las vertientes de agua de Guaraczapas.

El grupo de estudiantes y docentes de esta unidad educativa, recorrieron los sitios donde se ubican las vertientes y la planta de tratamiento de agua potable. William Farinango, de la Unidad de Gestión Ambiental de la EMAPA-I, fue el encargado de guiar y explicar a los visitantes el proceso que cumple la Empresa para la potabilización del agua y necesidad de cuidar los recursos naturales.

Buitrón, dijo que esta actividad forma parte de la formación de los estudiantes, misma que está orientada a crear conciencia de que no se debe destruir el ambiente y los recursos naturales entre ellos agua que es vital para los seres vivos.

Mayra Cifuentes, estudiante de la UNEDI calificó como positiva la visita, porque le permitió tomar conciencia sobre la importancia del agua y el ambiente. “El agua es indispensable para la vida, por lo que hay que valorarla todo el tiempo para garantizar su existencia en el futuro”, sostuvo.

Mientras que el Gerente de la Empresa, Ing. Arturo Fuentes, señaló que es importante que los estudiantes, profesionales, líderes de organizaciones sociales, visiten las fuentes de Guaraczapas, para que conozcan el proceso de potabilización y la necesidad de que la sociedad entera se involucre en el cuidado de los páramos y los recursos naturales.

Visto 75 veces