Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 21 Junio 2018 15:53

ALCANTARILLADO SANITARIO PARA SAN CRISTÓBAL ALTO

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLADO SANITARIO SAN CRISTOBAL ALTO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la EMAPA-I, inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad San Cristóbal Alto, perteneciente a la parroquia Caranqui.

La inversión destinada para esta obra es de 29.215 dólares, financiados por el GAD-Ibarra mediante el presupuesto de Participación Ciudadana y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

Son 851 metros de red de alcantarillado, que están en plena construcción. Maquinaria pesada y trabajadores de la Empresa, fueron enviados para la excavación de la zanja, entubado y anillado de la tubería. Cuando esté terminada y entre en funcionamiento, esta obra beneficiará a alrededor de 100 familias de la parte alta de esta comunidad.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que estas son obras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, porque permiten eliminar focos de contaminación producto del funcionamiento de pozos sépticos construidos para descargar las aguas servidas de los domicilios.

“El interés de la Empresa, es construir obras de agua potable y alcantarillado con alto contenido social, que contribuyan a lograr el bienestar de la población de todo el cantón”, aseguró Fuentes, al tiempo de agradecer al Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por el apoyo entregado para ampliar la cobertura de los servicios básicos.

Visto 304 veces