Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 20 Junio 2018 16:33

SE REALIZA REPARACIÓN DE TUBERÍA DEL COLECTOR AJAVÍ-PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

REPARACION TUBERÍA 800 MILIMETROS COLECTOR AJAVI PTAR

En horas de la mañana de este miércoles 20 de junio de 2018, empezaron los trabajos de reparación de la tubería de 800 milímetros PRFV del colector Ajaví-PTAR, en la avenida Cristóbal de Troya, cerca al puente de Los Molinos, norte de la ciudad.

Maquinaria de IMBAVIAL, contratada por la EMAPA-I, realizó la excavación para descubrir el tramo de la tubería afectada, para proceder con la reparación. La intervención en este tramo fue necesaria, por cuanto en días anteriores se presentaron fugas de agua que afectaron a la base de la vía.

Raúl Beltrán, Director de Ingeniería de la EMAPA-I, explicó que el aparecimiento de un ojo de agua junto al colector y el alto tráfico que se registra en esta avenida, provocaron el debilitamiento de la base y la avería del tubo.

Para la realización de este trabajo, la Empresa realizó la coordinación respectiva con la Empresa Pública de Movilidad del Norte, para dar seguridad al tránsito vehicular con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito. Se estima que los trabajos duren alrededor de cinco días; técnicos y personal operativo de EMAPA-I, están desplegados en ese sitio para dar solución a este impasse.

Este colector fue construido a fines del año anterior y tiene como finalidad conducir las aguas servidas que se generan en los barrios del occidente de la ciudad hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicado en las orillas del río Tahuando.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió a las personas que transitan por la avenida Cristóbal de Troya, que tomen las respectivas precauciones para evitar accidentes, a pesar de que se ubicó la señalización respectiva y se cuenta con la presencia permanente de Agentes Civiles de Tránsito.

Visto 348 veces