Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 19 Junio 2018 16:37

ALCANTARILLADO PLUVIAL EN CALLE EDUARDO GARZÓN ESTÁ POR TERMINAR

Valora este artículo
(1 Voto)

construcción de sumideros en la victoria

La construcción de la red de alcantarillado pluvial de 140 metros de longitud en la calle Eduardo Garzón Fonseca de la ciudadela La Victoria, está en la parte final.

En estos días, ocho trabajadores de la EMAPA-I, con el apoyo de maquinaria pesada construyen nueve sumideros nuevos y concluyen el readoquinado de la vía que fue intervenida para la construcción de esta obra de infraestructura sanitaria.

Este sistema servirá para evitar inundaciones en viviendas que se asientan al oriente de la calle Eduardo Garzón Fonseca, en donde por muchos años se produjeron molestias por la falta de un sistema de alcantarillado adecuado para el desfogue de las aguas generadas las lluvias.

En esta red de alcantarillado se instaló tubería de hormigón de 300 milímetros de hormigón, se construyeron tres pozos de revisión y la instalación de los sumideros en varios sitios de este tramo.

Según el cronograma de la Empresa, la obra concluirá el próximo viernes 22 de junio de 2018, con lo que el compromiso de la institución, de atender las demandas de la población de esta parte de la ciudad, está cumplido.

Los trabajos para la construcción de los nuevos sumideros con las respectivas rejillas, el readoquinado de la vía y el retiro de escombros son intensos en estos días. La instalación de la tubería de la nueva red está terminada.

Además, hace pocos días atrás, la EMAPA-I, concluyó la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, en la parte norte de La Victoria., con recursos provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de esta institución.

Visto 352 veces