Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 18 Junio 2018 16:02

EMAPA-I CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE CLUBES ECOLÓGICOS

Valora este artículo
(1 Voto)

CLUBES ECOLÓGICOS 1

Alrededor de 900 estudiantes de 23 unidades educativas de la ciudad de Ibarra, fueron capacitados en educación ambiental y cuidado de los recursos naturales.

Los estudiantes pertenecen a los clubes ecológicos conformados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de la Dirección de Gestión Ambiental, con el fin de inculcar en la población estudiantil, conocimientos sobre la importancia de los recursos naturales, entre ellos el agua.

La capacitación a los integrantes de los clubes ecológicos empezó a inicios de abril de este año y concluyó el pasado 6 de junio de 2018. Durante este tiempo, los alumnos de diferentes niveles, realizaron giras de observación a las fuentes de agua que la EMAPA-I, tiene en Guaraczapas, parroquia Angochagua.

En este sitio, técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental de la Empresa, a través de charlas, explicaron a los visitantes los pasos del proceso de potabilización del agua, así como la importancia de poner en práctica hábitos para el uso racional del agua y la necesidad de cuidar las fuentes durante todo el tiempo.

Las giras de observación de los alumnos, incluyeron recorridos por los sitios donde se ubican las vertientes de agua, los senderos naturales y la planta de tratamiento de agua potable.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la capacitación sobre la importancia de los recursos naturales y el cuidado del agua, es una tarea permanente que cumple esta institución, con el fin de generar conciencia en la población que el cuidado y conservación de los recursos naturales es una tarea que le compete a toda la sociedad.

La capacitación a los estudiantes de los clubes ecológicos se dio sobre la base de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la EMAPA-I, mismo que se viabilizó a través de las unidades de gestión ambiental de las dos instituciones.

Visto 369 veces